martes, 11 de agosto de 2015

3 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR TU INGLÉS

                                                                               Por Chav T.




-¡Apaga esa cochinada!- nos decían nuestras madres cuando irrumpían a nuestra habitación y nos veían enajenados ante la televisión y nuestra consola de videojuegos. Pero la verdad es que el mundo del entretenimiento ofrece una infinidad de oportunidades para aprender Inglés. ¿Has pensado en prestar atención a lo que dice tu entorno mientras te abres a tiros en el Call of Duty? ¿Has tratado de concentrarte más en lo que dice Jennifer Lawrence en "The Hunger Games" que en los subtítulos debajo de su angelical rostro? ¿O tratado de buscar las lyrics de tu canción favorita y no decir "Pingüino Rodríguez" al entonarla? El equipo de Centro de Inglés Personalizado te da estos tres tips para mejorar tu Inglés:

1.-VIDEOJUEGOS

Ya sea que juegues desde el antaño Resident Evil hasta el moderno Assassin´s Creed en cualquiera de sus versiones, se te abren múltiples oportunidades de aprendizaje al cambiar el idioma en las opciones de juego. Y es que al estar constantemente sumergido en la atmósfera del juego, el Inglés penetrará tus tímpanos y tu mente lo hará suyo casi por osmosis.
 Otra buena oportunidad que tienen los videojuegos hoy en día, a diferencia de los existentes en los tiempos de un servidor, es el servicio en línea que permite conectarte con jugadores de todas partes del mundo... Y  ¿Cómo crees que se ponen de acuerdo para emboscar y moler a tiros al equipo rival?...efectivamente...¡En Inglés! Lo cual te ofrece una magnífica puerta de conversación con un nativo del idioma mientras destazan zombies.¡A por ellos tigre!



2.-CINE

¿Te acuerdas que de niño repudiabas entrar con tus padres a ver los Power Rangers o Jumanji en una versión subtitulada, ya que eso conllevaba que tus padres estuvieran leyéndote los subtítulos todo el tiempo? Pues ahora que estás más grandecito y con fuertes expectativas en la vida, la próxima vez que vayas a ver una película y tengas la oportunidad de verla en Inglés... no hay más...¡Vela en Inglés! .Aparte que hay ciertos chistes que sólo se entienden en su idioma original, podrás apreciar las verdaderas voces de los actores y actrices , con el sentimiento implícito en sus líneas, lo cual te dará una experiencia cinematográfica más reconfortante y completa. Mucho mejor, puedes optar por ver las películas en Inglés con subtítulos en Inglés, haciendo pausa y regresando a escenas anteriores para checar la pronunciación  en cuestión, o para buscar su significado en un diccionario y tener un vocabulario más amplio del idioma. Túmbate un fin de semana entero, prepara las palomitas y ve desde "Lo que el viento se llevó" hasta "Avengers:Age of Ultron" con el pretexto que te dispones a ser bilingüe en tres días y alcanzar tus metas. ¡Hasta la vista, baby!




3.-MÚSICA

Estás en tu cuarto donde plácidamente escuchas tus grupos favoritos en un rato de relajación y te escapas de este mundo, olvidándote de los problemas para dar paso a la magia de la música y que te envuelva con sus brazos de esperanza, amor y fraternidad... hasta que entonas...¡Un chinito pecando! o ¿habrás querido decir: ¡Then she lift up a candle!?. Una de las mejores formas de mejorar tu Inglés y aprender palabras nuevas es buscando la letra de tu canción favorita e ir cantando al tiempo que la melodía se reproduce. ¿Por qué? La siguiente vez que escuches esa canción notarás que por arte de magia o algún poder sobrenatural comprenderás la canción y en vez de imaginarte un chinito haciendo de las suyas, imaginarás y sentirás la historia contada en la canción. Esto es porque el idioma está entrando a tu mente de forma natural y el interruptor de Inglés/español instalado en tu cerebro comienza a funcionar y en menos de lo que canta un gallo empezarás a think en otro language al same tiempo. ¡Buena suerte y a escuchar buena música!